Lavar a máquina
Lavar ropa durante el viaje puede darte más de un disgusto… pero no tienes otra opción. Muchos hostels tienen su propia lavadora y otros te ofrecen llevarlo a una lavandería externa. En ambos casos asegúrate bien de donde sale el agua si no quieres que tu ropa blanca se vuelva marrón para siempre.
Llevarlo a una lavandería profesional, aunque parezca lo contrario, no siempre te asegura recibir tu ropa 100% limpia, sin manchas y con buen olor. Ojo con las expectativas. Intenta preguntar antes.
El tema de la plancha, también parecerá una tontería pero en lugares dónde el agua corriente viene de ríos comprometidos (véase Varanasi), las bacterias pueden quedarse en la ropa y al plancharla se eliminan.
Lavar a mano
Nosotros llevamos siempre encima un poco de detergente, una cuerda y pinzas por si tenemos que lavar algo de emergencia en el baño de donde nos alojamos pero hay muchos hostels que no lo permiten.
Todos estos consejos están basados en nuestra experiencia y este viaje en concreto. El tiempo pasa, las cosas cambian y cada uno percibe el mundo a su manera. Por cierto, no recibimos dinero de ninguna marca ni organización, todas las recomendaciones son 100% honestas. Si tienes alguna duda, puedes contactar con nosotros a [email protected]